El Centro de Recepción de Las Médulas atiende a 2.692 turistas en el puente de Todos los Santos. Un 18% optó por la visita guiada para conocer el paraje.

La festividad de Todos los Santos fue un año más uno de los momentos álgidos de concentración de visitantes en Las Médulas. Desde el viernes, 1 de noviembre, hasta el domingo 3, casi 3.000 personas solicitaron información en la Centro de Recepción de Visitantes que gestiona el Consejo Comarcal y de ellas, 485 optaron por conocer el espacio cultural y natural con una visita guiada.

Madrid fue la comunidad autónoma de procedencia de 1.209 visitantes. Le siguieron Castilla y León, con 446, y Galicia, con 217. También son los turistas procedentes de Madrid los que realizaron mayoritariamente la visita guidada. De las 485 personas que optaron por este tipo de visita, más de la mitad (273) fueron madrileños y madrileñas.

Las cifras son ligeramente inferiores a las del año pasado. En 2018, el centro registró la llegada de 3.081 visitantes, de los que 588 realizaron la visita guiada. No obstante, hay que tener en cuenta que la festividad de todos los Santos de hace un año cayó en jueves y, por lo tanto, el puente duró un día más.

 

Pin It on Pinterest

Share This