El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, los consejeros Antonio Cuellas y Laureano González y la consejera Lorena Valle recibieron este jueves a miembros del Pleno del Consejo de Cuentas, encabezados por su presidente, Mario Amilivia. El encuentro sirvió para conocer la situación de ayuntamientos y juntas vecinales de la Comarca.
Hasta el momento, según informó Amilivia, el 77% de las pedanías ha presentado las cuentas de 2021. El porcentaje supera en 20 puntos al conjunto de la provincia de León y en 13 puntos al del resto de Castilla y León. Por otro lado, el 68% de los ayuntamientos bercianos han cumplido con la obligación.
Gerardo Álvarez Courel explicó antes de la reunión que, para el Consejo Comarcal, rendir cuentas es un trámite imprescindible para poder recibir las aportaciones de fondos de la Diputación de León y de la Junta de Castilla y León. También mostró su satisfacción por el funcionamiento del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), que presta el servicio de Intervención y Secretaría a juntas vecinales y pequeños ayuntamientos.
El Pleno del órgano de control, con sede en Palencia, visitó también los Ayuntamientos de Ponferrada y de Carracedelo, donde celebró su reunión institucional habitual.