El presidente y el consejero comarcal de Bienestar Social, Gerardo Álvarez Courel y Antonio Cuellas, viajaron este lunes a Valladolid para reunirse con el consejero de Sanidad y buscar una solución a los graves problemas de personal en el Hospital El Bierzo. Según denunció el presidente, existen especialidades como la de Traumatología que están citando a los pacientes para 2024. Desde el Consejo Comarcal se había solicitado ya una reunión, que se ha adelantado después de la denuncia pública del Colegio Provincial de Médicos.
El consejero se ha comprometido a solucionar los problemas en el Hospital y, para ello, elaborará un plan de choque que establecerá incentivos para hacer el centro más atractivo para el personal sanitario. El plan se desarrollará una vez se conozcan los resultados de la Oferta Pública de Empleo. El objetivo es que los problemas estén solucionados entre diciembre y enero.
El presidente del Consejo Comarcal también pidió agilidad una solución para la falta de personal en los consultorios rurales, especialmente en los meses de verano; agilidad en los trámites para la apertura de los centros de salud de Bembibre y Ponferrada I y la puesta en marcha del servicio de radioterapia, comprometido para 2024.