La segunda edición de la feria «Apostando por el Bierzo. Naturalmente», organizada por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo, ha cosechado un notable éxito de público y participación en Castropodame. El evento contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Josefa Álvarez; el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón; y el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, quienes destacaron la importancia de apoyar los productos locales.
Durante su visita, la alcaldesa Josefa Álvarez expresó su satisfacción por la acogida de la feria y subrayó la necesidad de impulsar la agricultura y el turismo en la zona: «Si nos salimos de la agricultura y el turismo, aquí la empresa es mínima. No tenemos industria, la minería se ha ido y tenemos que luchar por lo que nos queda». Por ello, hizo un llamamiento a los jóvenes para que se interesen por el sector primario.
Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, reiteró el apoyo económico de la institución al Banco de Tierras, recordando que aporta el 80% de su financiación desde 2013. «Hemos aumentado la contribución un 20%, pasando de 90.000 a 108.000 euros anuales», destacó. Además, pidió a la Junta de Castilla y León que se sume al proyecto: «Es un proyecto con mucho presente, pero sobre todo con muchísimo futuro».
Olegario Ramón, presidente del Consejo Comarcal, resaltó la presencia de 18 expositores que ofrecieron productos de proximidad, «de la huerta al mercado». Invitó a los bercianos y bercianas no solo a consumir en la feria, sino también en el comercio local en su día a día: «Apostemos por los productos del Bierzo, estaremos haciendo comarca y ayudando al futuro de nuestra tierra».
La próxima y última feria del verano tendrá lugar en Candín el 9 de agosto, cerrando así una temporada más dedicada a promocionar los productos locales y la economía rural del Bierzo.
