La localidad de Quintana de Fuseros, perteneciente al municipio de Igüeña, acogió este domingo la segunda feria de las tres que el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo organiza este verano. El presidente, Gerardo Álvarez Courel, alabó la elección del emplazamiento por su espectacularidad. “Quintana de Fuseros tiene además, en el verano, un ambiente excelente, entonces para nosotros es un éxito por la gran afluencia”, añadió.
El alcalde de Igüeña, Alider Presa, y la presidenta de la Junta Vecinal, Rosalía Fernández, agradecieron al Consejo Comarcal el hecho de que la feria sea itinerante y pueda llegar a todos los pueblos de El Bierzo y, en especial a Quintana de Fuseros. Según destacó el regidor, la localidad hace “una apuesta muy importante por las marcas de garantía, sobre todo por el mundo del castaño”. Un ejemplo de ello es que el Ayuntamiento y la Junta Vecinal entregaron a las personas que asistieron a la feria una planta de castaño del vivero de Ciuden.
La feria ‘Apostando por El Bierzo. Naturalmente’ se trasladará el domingo 28 de agosto a Arganza, después de pasar el 30 de julio por Carracedo del Monasterio y este domingo por Quintana de Fuseros.