El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, y la consejera comarcal de Relaciones Institucionales, Susana Folla, visitaron el lugar del reciente derrumbe de la carretera CL-631, en el municipio de Páramo del Sil. Durante la visita, estuvieron acompañados por la alcaldesa, Alicia García, y miembros del equipo de gobierno municipal, y pudieron constatar de primera mano la magnitud del desprendimiento.
Olegario Ramón hizo un llamamiento a la reflexión sobre lo ocurrido, subrayando la importancia de prestar atención a las señales previas de posibles desastres. “Hubo varios avisos previos, incluso una persona fue atropellada por bajarse a recoger unas piedras un mes antes del desprendimiento”, comentó Ramón, destacando la necesidad de que existan medidas preventivas en estos casos.
El presidente del Consejo Comarcal también exigió mayor comunicación por parte de la Junta de Castilla y León sobre los trabajos que se están llevando a cabo en la zona afectada. En la misma línea, la alcaldesa expresó su preocupación por la falta de información recibida hasta el momento. “De momento, no tenemos ninguna información por parte del Servicio Territorial de Carreteras ni de la Dirección General sobre cuáles van a ser las actuaciones que se van a llevar a cabo ni los tiempos que se barajan para restablecer el tráfico”, lamentó. García también destacó el impacto negativo que el derrumbe está teniendo para los habitantes de toda la Cuenca del Sil, así como para el transporte de mercancías.