El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, acompañado por las consejeras de Formación y Empleo, Laura Fernández, y de Turismo, Cristina Pérez, realizaron este viernes una visita oficial al Ayuntamiento de Barjas, donde se reunieron con el alcalde, Alfredo de Arriba, para abordar asuntos de interés para el municipio.
Una de las principales preocupaciones manifestadas por el alcalde durante la reunión se centra en el estado de algunas carreteras, especialmente las vías de acceso a los pueblos de Barjas y de Quintela. El presidente del Consejo Comarcal se comprometió a llevar este asunto a la Diputación Provincial de León para buscar una solución.
Además, el Ayuntamiento de Barjas está a la espera de recibir una ayuda de la Junta de Castilla y León destinada a la rehabilitación de una vivienda que se convertirá en recurso turístico. Esta vivienda llevará el nombre de ‘As Bestas’, en honor a la película de Rodrigo Sorogoyen, grabada en la localidad. Esta iniciativa pretende contribuir al desarrollo turístico del municipio.
Durante la visita, el presidente del Consejo Comarcal informó al alcalde Alfredo de Arriba acerca de los diversos servicios ofrecidos por la institución. “Es importante que los habitantes de Barjas conozcan los servicios que prestamos y que, en un momento dado, puedan hacer uso de ellos”, señaló el presidente.
Asimismo, el presidente explicó las acciones para resolver problemas de personal en el Servicio de Asistencia a Municipios del Consejo Comarcal. En este sentido, Olegario Ramón informó de la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la convocatoria para cubrir la plaza del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), lo que representa un paso significativo en la solución de estos problemas.
El presidente del Consejo Comarcal y las consejeras visitaron junto al alcalde y varios vecinos las obras de rehabilitación que realiza el Ayuntamiento en una vivienda de Busmayor para destinarla a un uso turístico. También conocieron el lugar donde se establecerá una biblioteca dedicada íntegramente a la poesía.