El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, el presidente de la Asociación Leonesa de Apicultores, Javier Morán, y la gerente del Banco de Tierras, Beatriz Anievas, presentaron la campaña para la recuperación de fincas adecuadas para el uso apícola. El mensaje se dirige fundamentalmente a personas propietarias que han heredado terrenos o aquellas que poseen fincas que son inservibles para cultivos u otros usos.
La colaboración entre el Banco de Tierras y la Asociación Leonesa de Apicultores se remonta a 2014. Según informó el presidente del Consejo Comarcal, hasta el momento “se ha conseguido la instalación de colmenares en ochenta parcelas que se encontraban en estado de abandono”. Gerardo Álvarez Courel destacó que, en muchos casos, los propietarios desconocían el emplazamiento de las mismas.
El número de demandantes de fincas para la apicultura en la comarca no ha dejado de crecer. La gerente del Banco de Tierras asegura que existe lista de espera, con alrededor de 30 apicultores esperando para iniciar su actividad o ampliar sus explotaciones. El presidente de la Asociación Leonesa de Apicultores realizó un llamamiento a nuevas personas emprendedoras para un sector pujante.