El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, firmaron este jueves el convenio de colaboración para la creación de la Cátedra extraordinaria ‘ULE-TEch Circular’, con que la institución colaborará aportando 6.000 euros. El objeto de esta iniciativa es la de impulsar el análisis, la investigación y la docencia de la tecnología y la digitalización al servicio de las personas.
Álvarez Courel recordó la colaboración estrecha de ambas instituciones en otras actuaciones como, por ejemplo, en la aportación para cuatro becas del máster de enología. El presidente espera que el Consejo, además de promotor, también sea receptor de las actividades y herramientas que aporte esta cátedra. “El Consejo Comarcal ya colabora en otros ámbitos con la Universidad de León y recibe programas que utiliza, por ejemplo, en el Banco de Tierras”, explicó.
La Universidad firmó, en el mismo acto, otros dos convenios con el Centro de Estudios Mercurio y la Asociación Astronómica del Bierzo.