Olegario Ramón, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, ha inaugurado el acto destacando la riqueza y diversidad de la oferta turística berciana. “El Bierzo es un lugar lleno de vida, donde la historia, la naturaleza y la gastronomía se dan la mano”, ha afirmado Ramón, quien agradeció la presencia de todos los asistentes e invitó a visitar “esta tierra única”.

Por su parte, Cristina Pérez, consejera de Turismo, ha explicado la campaña “Saborea el Bierzo”, poniendo el foco en la gastronomía como elemento diferenciador. “El Botillo, el Pimiento Asado, los vinos Mencía y Godello… son solo algunos ejemplos de la calidad y el sabor de nuestros productos”, ha señalado Pérez, quien ha destacado la importancia del enoturismo y la apuesta por la calidad en todos los productos bercianos.

Además de la presentación de la campaña comarcal, los ayuntamientos de Corullón, Fabero y Ponferrada han presentado sus propias propuestas turísticas. Corullón, con la campaña “La montaña negra”; Fabero, con el lema “Te espero en casa, en Fabero, donde quieres estar”, y Ponferrada, con la campaña “Ponferrada, el viaje de tu vida”.

El mostrador del Bierzo, presidido por una fotografía de un atardecer en un viñedo, recibió a numeroso público durante toda la jornada; así como a personalidades y representantes institucionales, entre quienes destacó la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero autonómico de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santoja.

Además del presidente, Olegario Ramón, y de la consejera comarcal de Turismo, Cristina Pérez San Miguel, asistieron las consejeras Susana Folla y Laura Fernández; el consejero, Andrés Arias Nogaledo, y el portavoz del PP en el Consejo Comarcal, José Manuel Pereira. El equipo de gobierno mantuvo contactos con profesionales del sector turístico y representantes institucionales como el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.