El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, trasladó a la Mesa por el Futuro de El Bierzo los acuerdos adoptados en la reunión de la Mesa por León, celebrada en Ponferrada el pasado viernes. Entre otros aspectos, les explicó que la agencia que se encargará de coordinar los proyectos tendrá listo el plan de reindustrialización a finales de septiembre. Una vez que la Mesa los apruebe, el siguiente pasado será trasladarlos a los gobiernos estatal y autonómico para que los incluyan en sus presupuestos generales y se puedan ejecutar.
Al igual que lo ocurrido en la Mesa por León del viernes, los miembros del órgano berciano consideran que es primordial la defensa del medio rural. Según explicó el presidente del Consejo, la situación creada por la pandemia de la COVID-19 ha demostrado que es fundamental mejorar las telecomunicaciones “para que el medio rural pueda convertirse en un lugar donde teletrabajar y donde vivir con unas condiciones más saludables que en las grandes ciudades”.
Según informó el presidente comarcal, la Mesa por el Futuro de El Bierzo considera fundamental que el plan estratégico para la reindustrialización de León debe contar con proyectos e inversiones específicas que puedan atraer a nuevos inversores que “creen empleo duradero y de calidad”.