El Consejo Comarcal, la Asociación Berciana de Agricultores y Alimentos por la Calidad de El Bierzo retoman las tradicionales ferias estivales para la promoción del consumo de productos agroalimentarios de kilómetro cero. Corullón, Noceda del Bierzo y Folgoso de la Ribera son los ayuntamientos que este año se beneficiarán de esta actividad, que se celebra desde 2015 y que el año pasado tuvo que ser suspendida por culpa de la pandemia del Covid-19.
El presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel; el director técnico de A.B.A., Pablo Linares, y los alcalde de Corullón, Noceda del Bierzo y Folgoso de la Ribera, Luis Alberto Arias, Manuel Gómez y José Antonio García, presentaron este jueves la iniciativa, que contará con una treintena de expositores y dos novedades. La primera será la venta de 125 tickets al precio de 2 euros pero con una valor de 5 para canjear en las ferias y, la segunda, el sorteo de una cesta de productos de El Bierzo entre los asistentes.
La primera feria de celebrará el 1 de agosto, de 10:30 a 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Corullón; la segunda será en el pabellón municipal de Noceda del Bierzo el 15 de agosto, de 18:00 a 22:00 horas y la tercera, será en la playa fluvial de La Ribera de Folgoso el 29 de agosto, de 18:00 a 22:00 horas.