El nuevo proyecto asistencial de Recoletas Salud para la sociedad de Castilla y León llega a Ponferrada. Se trata de una unidad móvil desde la que se realizarán de manera gratuita exploraciones básicas optométricas. Un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada será el encargado de llevar a cabo las pruebas en la misma unidad que recorrerá durante el próximo mes de septiembre diferentes localidades de la comarca.

La gerente de Clínica Ponferrada y el gerente del Instituto Oftalmológico Recoletas Salud e impulsor de esta iniciativa, Javier Moralejo, han presentado esta mañana la Unidad Móvil al presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón y varios alcaldes de la zona.

En el encuentro Javier Moralejo ha destacado la importancia de este proyecto a través del cual se quiere facilitar el acceso a exploraciones básicas optométricas de la función visual ya que el deterioro de la visión y la salud ocular afecta la calidad de vida y tiene importantes consecuencias económicas y sociales.

También la gerente de Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez ha querido insistir en la importancia de esta iniciativa, que “pone de manifiesto la permanente vocación de Recoletas Salud por promocionar hábitos de vida saludable entre la población de la España más despoblada, la Castilla y León más rural y más necesitada de programas de salud que les ayuden a vivir más y vivir mejor”. Somos una empresa, añadió Carmen Rodríguez, que se preocupa por garantizar servicios de salud de calidad a las personas, vivan donde vivan. “Las personas que viven en los pueblos de esta comarca merecen las mismas oportunidades de salud y bienestar que las personas que viven en las grandes capitales de este país”, concluyó destacando la gerente.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, ha señalado que “esta iniciativa recorrerá los pueblos de la comarca facilitando el acceso al servicio a muchas personas del medio rural, que pueden tener dificultades para trasladarse a Ponferrada; por lo tanto, estamos muy agradecidos a Clínica Recoletas por ponerla en marcha y encantados de colaborar”.

Pruebas y Rutas

Las pruebas que se llevarán a cabo, a partir del próximo día 2 y hasta el día 27 de septiembre, serán de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo. Si el optometrista observa cualquier alteración de la función visual del paciente que no corresponde con su edad, le remitirá a un especialista para una valoración más completa.