El Banco de Tierras del Consejo Comarcal organiza este año las ferias en los municipios de Carracedelo, Igüeña y Arganza. El objetivo de la iniciativa es fomentar el consumo de productos de ‘kilómetro cero’. Agricultores locales expondrán y venderán sus cosechas y se organizarán actividades paralelas pensadas para toda la familia (talleres, juegos populares, gymkanas, hinchables, etc.).
El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, explicó este miércoles los detalles de las ferias programadas para el 30 de julio en Carracedo del Monasterio; el 14 de agosto en Quintana de Fuseros y el 28 de agosto en Arganza; las tres, de 18:00 a 22 horas. Una de las principales novedades será la venta del doble de tickets promocionales al precio de 2,50 euros, que se pondrán canjear por productos por un valor de 5 euros. Serán un total de 250 vales, la mitad subvencionados por el Consejo Comarcal y la otra mitad por los ayuntamientos. Como en otras ediciones, también se sortearán entre los asistentes que realicen alguna compra una cesta con productos de El Bierzo.
Las ferias ‘Apostando por El Bierzo. Naturalmente’ se comenzaron a organizar en 2015 y, desde entonces, se han celebrado en catorce localidades de la comarca. “Los óptimos resultados de las catorce ferias celebras hasta el momento (…) son un aliciente para seguir trabajando en esta línea”, dijo el presidente.
En la presentación estuvieron la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Carracedelo, Mari Cruz Miguel; la pedánea de Quintana de Fuseros, Rosalía Fernández; el alcalde de Arganza, César Antonio Cabezudo; el director técnico de Alimentos de Calidad de El Bierzo, Pablo Linares, y la gerente del Banco de Tierras, Beatriz Anievas.