El Consejo Comarcal del Bierzo presentó este miércoles cuatro vehículos todoterreno a su área de Medio Ambiente, adquiridos a través del Plan Montel Seguro, una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León con 393.000 euros para reforzar la seguridad laboral en entornos naturales.
En el acto de presentación estuvieron Olegario Ramón, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo; José Manuel Barrios, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales; Eduardo Diego, delegado territorial de la Junta; y Rosana Velasco, coordinadora autonómica en la comarca.
Ramón destacó que estos vehículos forman parte de las adquisiciones realizadas con la línea Montel Seguro, cuyo objetivo es «reforzar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores que desempeñan sus tareas en áreas naturales y zonas verdes». Además de los todoterrenos, se han adquirido motosierras, desbrozadoras y se han realizado mejoras en infraestructuras de la institución.
Barrios, por su parte, subrayó que esta iniciativa no solo mejora el bienestar laboral, sino que también genera empleo local –con la contratación de 20 trabajadores en el Bierzo y 544 en toda Castilla y León– y dinamiza la economía rural. Asimismo, recordó que el Consejo Comarcal recibió 216.000 euros adicionales a través de la línea Montel, destinados a la contratación de cuadrillas para labores de prevención.
