El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón se reunieron este jueves en Madrid con responsables del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana para conocer los planes del Gobierno con respecto a infraestructuras pendientes para El Bierzo.
Uno de los primeros compromisos transmitidos fue la salida a información pública del tramo de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo, que, con un trazado de 6,2 km., discurre por los términos municipales de Carracedelo, Toral de los Vados, Corullón y Sobrado.
Otro de los temas tratados fue la mejora de la conexión ferroviaria entre León y Ponferrada. En este caso, los responsables del Ministerio aseguraron que se intentarán agilizar los trámites para contratar el estudio de viabilidad para solucionar el nudo del Manzanal y acortar el tiempo del trayecto entre ambas ciudades.
Los responsables del Ministerio informaron de la próxima licitación, por valor de 11 millones de euros, de obras para reparar la A-6 entre La Bañeza y Astorga. El siguiente tramo que recibirá inversiones será el de Astorga-Ponferrada.