El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, recibió este miércoles a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Ester Muñoz. Se trata de la primera visita institucional a Ponferrada tras su designación. Antes había visitado la delegación de la Junta y el Ayuntamiento de Ponferrada.
Ambos iniciaron su encuentro con una defensa de la colaboración institucional para mejorar la actual y futura situación de El Bierzo. La delegada reclamó unidad para reivindicar al Gobierno incorporar o mejorar las partidas de algunas demandas de infraestructuras necesarias para la comarca en los Presupuestos Generales del Estado. Citó la A-76 y el Corredor del Atlántico.
Por su parte, el presidente del Consejo reclamó que la Junta debe seguir invirtiendo en la comarca y “que no se comentan los errores del pasado”. Según explicó Álvarez Courel, “la Junta de Castilla y León tiene que seguir invirtiendo en nuestra comarca y en nuestra provincia y no escudarse en fondos que puedan venir de fuera para otros proyectos y justificarlos como inversiones”.
El presidente de la Comarca agradeció el compromiso de la Junta de Castilla y León de iniciar los trámites para construir una nueva sede para el Consejo Comarcal, que solucione los problemas de espacio y permita una correcta atención a la ciudadanía.