El Centro de Recepción de Visitantes gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo registró el paso de 5.003 personas por sus instalaciones durante el puente del Pilar. La cifra es más del doble que la del año pasado, con 2.012 turistas, e incluso supera a la de años anteriores, en los que se registraban alrededor de 4.000 visitas en estas fechas.
Hay que tener en cuenta que el puente del Pilar de 2020 fue especial debido a las restricciones que motivaron la drástica bajada de las visitas. Por otro lado, el año pasado la festividad cayó en lunes, por lo que hubo un día menos de puente.
Las visitas guiadas también se han recuperado al no existir aforo limitado, como sí ocurría el año pasado. En esta ocasión, 643 personas optaron por el recorrido guiado, lo que supone el doble de las del año pasado, con 302 visitantes. En cuanto al lugar de procedencia de los turistas, se sitúa en primer lugar Castilla y León (1.342 personas), seguida de Madrid (1.014), Galicia (927) y País Vasco (364). Entre los visitantes extranjeros, destaca la presencia de portugueses, franceses y alemanes.