Carracedelo acoge el domingo 23 de septiembre la ‘Ruta del pimiento’. El itinerario, apto para todos los públicos, recorre 6 kilómetros para visitar las principales plantaciones, que ahora se encuentran en plena producción.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, el director técnico de la IGP ‘Pimiento Asado de El Bierzo’, Roberto Fuertes, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carracedelo, Daniel Franco, presentaron esta mañana la tercera ruta de las cinco programadas por el Banco de Tierras para este año. En este caso, se trata de una ruta circular que partirá a las 10:30 horas de la sede de los sellos de calidad.

Técnicos de la Indicación Geográfica Protegida harán de guías y explicarán sobre el terreno las peculiaridades de este cultivo con los objetivos de difundir los valores y características del pimiento y fomentar su cultivo como generador de riqueza y empleo.

Las personas interesadas en participan deben inscribirse en las oficinas del Banco de Tierras, en el Consejo Comarcal, o en Bierzo Natura, empresa encargada de la organización. El precio de la inscripción es de 2 euros para personas adultas. Los niños y niñas están exentos del pago.

Pin It on Pinterest

Share This