Hija Predilecta | Consejo Comarcal de El Bierzo

La halterófila Lydia Valentin Perez, campeona olímpica, campona del mundo y tricampeona de Europa, entre otros muchos logros deportivos, recibió este miércoles el título de Hija Predilecta de la Comarca de El Bierzo.

El acto comenzó en el Consejo Comarcal con la firma en el Libro de Honor de la institución y posteriormente se trasladó a Camponaraya, donde le esperaban familiares, vecinos, ex presidentes comarcales, como Rita Prada y José Luis Ramón, y consejeros comarcales. Lydia Valentín recibió un diploma y una figura conmemorativa, obra del artista berciano Rogelio Pacios.

El presidente de El Bierzo, Gerardo Alvarez Courel, le describió como “una berciana de raza que presume de su identidad y de su tierra en competiciones y en todas sus apariciones públicas”. “Es la mejor deportista española de todos los tiempos y la mejor halterófila de la historia”, añadió. El presidente también alabó su defensa del juego limpio en el deporte y su capacidad de sacrificio.

El título de Hijo/a Predilecto/a de El Bierzo es el de mayor rango institucional de la Comarca. Anteriormente fueron nombrados hijos predilectos el periodista Luis del Olmo y el poeta Juan Carlos Mestre. Se une a esta lista de bercianos iluestres Cristóbal Halffter que fue reconocido hace dos años como Hijo Adoptivo de El Bierzo.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This