El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, recibió este lunes al subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez. La situación que atraviesa la minería, el cierre de las centrales térmicas, la Ciuden y el proyecto de la A-76 fueron los temas principales que trataron en la reunión, a la que también asistieron el vicepresidente y portavoz de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, y el portavoz del PSOE en el Consejo Comarcal, David Voces.

El subdelegado del Gobierno en León afirmó que el nuevo Gobierno de España es conocedor de la situación que atraviesan las cuencas mineras y que, tal como anunció la ministra de Transición Energética a los alcaldes mineros, “habrá flexibilidad en cuanto a los plazos fijados por la Unión Europea para que la transición no sea brusca”, dijo. Sánchez también adelantó que el relanzamiento de Ciuden y la construcción de la A-76 “son dos proyectos clave” para el Gobierno, a pesar de que “en los presupuestos de 2018 hay consignación presupuestaria cero”. Adelantó que se estudiará la inclusión de ambos en los Presupuestos Generales del Estado el próximo año.

La visita del subdelegado del Gobierno a El Bierzo concluyó con una reunión en la que participaron el consejero comarcal José Manuel Pereira, en representación del Partido Popular, y Samuel Folgeral, portavoz de USE Bierzo.

Pin It on Pinterest

Share This