Protección civil

Asistencia en eventos y protección a la ciudadanía

La Agrupación Comarcal de Protección Civil se creó en 2012 y está formada por personas voluntarias que participan en eventos organizados por ayuntamientos de la comarca, juntas vecinales y otras entidades con el objetivo de prestar protección y asistencia a la ciudadanía.

Marca CcBierzo

AREAS DE ACTUACIÓN

Asistencia EN EVENTOS

Los 38 municipios de El Bierzo pueden solicitar al Consejo Comarcal el servicio de Protección Civil para contribuir al correcto desarrollo de eventos organizados por el propio ayuntamiento y otras entidades (conciertos, pruebas deportivas, ferias, etc).
Así mismo, la agrupación comarcal colabora con otras agrupaciones de ámbito municipal y participa en dispositivos operativos de carácter preventivo (en grandes concentraciones humanas, vigilancia forestal, etc.), siempre coordinada por el servicio competente que corresponda.

camino de santiago

El voluntariado de Protección Civil desarrolla labores de vigilancia y atención a peregrinos en el Camino de Santiago a su paso por la comarca durante los meses de mayor afluencia. Informan sobre las rutas y participan en casos de emergencia sanitaria o búsqueda de peregrinos que se pierden.

Medios materiales

Entre los medios materiales con los que cuenta la Agrupación Comarcal de Protección Civil destaca un vehículo todoterreno adquirido en 2012 y un vehículo de extinción de incendios, que se incorporó en 2016 gracias a un convenio suscrito por el Consejo Comarcal y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en materia de Protección Ciudadana y Emergencias.

contacto PROTECCIÓN CIVIL

Sede del Consejo Comarcal
Tel. 987 42 35 51 / 52
presidencia@ccbierzo.com

Si quieres formar parte de la Agrupación Comarcal de Protección Civil,
puedes inscribirte en la propia sede del Consejo Comarcal o rellenando el siguiente formulario.

Pin It on Pinterest

Share This