MENORES

ÁREAS DE ACTUACIÓN

PROTECCIÓN A LA INFANCIA

Un equipo formado por psicólogos/as y trabajadores/as sociales vigila y solventa situaciones de desamparo de menores y sus respectivas familias.

El servicio se dirige a menores de edad que se encuentran en situación de desamparo o de riesgo de desamparo, así como a sus respectivas familias.

El equipo de Protección de Menores se encarga de realizar actuaciones y medidas de intervención necesarias para garantizar la integración del/a menor en sus grupos naturales de convivencia, en unas condiciones básicas suficientes que posibiliten su participación en la vida familiar, económica, social y cultural y su desarrollo como persona.

APOYO A FAMILIAS

Actuaciones y medidas de intervención necesarias para garantizar la integración de los/as menores en sus grupos naturales de convivencia, en unas condiciones básicas suficientes.

ACOGIMIENTOS

Seguimiento de medidas de acogimiento de menores en familias y residencias.

ADOPCIONES

Información y asesoramiento en los procesos de adopciones nacionales e internacionales.

Marca CcBierzo

MENORES INFRACTORES

Un equipo multidisciplinar formado por una psicóloga y tres educadoras familiares realiza un seguimiento de las medidas administrativas o judiciales que afectan a menores que han cometido una infracción.

Intervención con menores

Programa de colaboración que se encuadra dentro del Sistema de Reforma de Menores. Existen dos tipos de medidas: medidas y actuaciones administrativas (menores de 14 años) y medidas judiciales (mayores de 14 años).

programa de violencia intrafamiliar

Programa gratuito dirigido a familias donde se produce violencia ejercida por menores hacía personas adultas, también conocida como violencia familiar ascendente.

contacto MENORES

Sede del Consejo Comarcal de El Bierzo.
Tel. 987 42 35 51 / 52
Protección a la infancia: menores@ccbierzo.com
Menores infractores: pif@ccbierzo.com

Pin It on Pinterest

Share This