ASISTENCIA A DROGODEPENDIENTES

El Centro de asistencia a Drogodependientes (CAD) ofrece atención pluridisciplinar e individualizada a personas con drogodependencias con el objetivo de lograr la deshabituación de las drogas y la supresión de los problemas asociados al consumo.

Marca CcBierzo

ÁREAS DE ACTUACIÓN

ATENCIÓN A DROGODEPENDIENTES (CAD)

Es un centro específico de asistencia ambulatoria a drogodependientes; ofrece una atención pluridisciplinar, integral e individualizada, con el objetivo de lograr la deshabituación de las drogas y la supresión de los problemas asociados al consumo.

Está acreditado como centro prescriptor y dispensador de opiáceos:
Prescripción y dispensación de Metadona, Buprenorfina/Naloxona y otros fármacos; tanto presencial (directamente observada), como entregada para llevar (take home).

Atención en CENTROS DE SALUD

Su objetivo es facilitar el tratamiento a los drogodependientes que residen en el área de salud del Bierzo y Laciana.
Se utilizan espacios facilitados por la Gerencia del Área Sanitaria; para dispensación de agonistas opiáceos, controles toxicológicos, seguimiento de los tratamientos de drogodependencias y toda supervisión que sea de interés para realización de la asistencia socio-sanitaria.
Información sobre las drogodependencias y sus tratamientos, a los demandantes de orientación sobre las intervenciones ante el consumo de drogas.

Municipios:
Bembibre, Cacabelos, Fabero, Toreno, Villablino.

Horarios:
Bembibre: miércoles de 9:30 a 10:30h.
Cacabelos: lunes de 9:15 a 9:45h.
Fabero: martes de 9:30 a 10:30h.
Toreno: lunes de 10:15 a 11:00h.
Villablino: jueves de 10:00 a 10:45h.

EMERGENCIA SOCIAL

CENTRO DE ENCUENTRO Y ACOGIDA O EMERGENCIA SOCIAL

Se dirige a paliar necesidades básicas de los usuarios de drogas; poniendo a su disposición un espacio donde: descansar, asearse, tomar algún alimento ligero, consultar internet, realizar actividades de ocio, gestiones, pequeñas curas y programas de Educación para la Salud.
El horario es de 12:30 a 14:00 horas, situado en las instalaciones del CAD.

EQUIPO TERAPÉUTICO INTERDISCIPLINAR

  •  Médica de Familia y Comunitaria, Psicóloga Clínica, Psicóloga sanitaria, Trabajadoras Sociales, Diplomadas en Enfermería.
  • Otros: Asesor Jurídico, Auxiliar Administrativa, personal en prácticas, etc.

INFORMES de Drogopendencias

CENTRO DE REFERENCIA PARA INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Su cometido es la elaboración de informes, dirigidos a la Administración de justicia, para su utilización en cualquier momento del proceso judicial, con el fin de acreditar la condición de drogodependientes. Pueden solicitarlos, tanto las personas afectadas, como sus abogados y fiscales o jueces.

ACREDITACIONES

  • Centro de Asistencia Ambulatoria a Drogodependientes (BOCyL Orden 22 de julio de 1997 y sucesivas renovaciones de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Gerencia de Servicios Sociales).
  • Centro para el Tratamiento con Opiáceos (BOCyL Resolución 6 de agosto de 1997 del Comisionado Regional para la Droga y sucesivas renovaciones de la Consejería de Familia. Gerencia de servicios Sociales).
  • Certificación de Centro Sanitario por la Consejería de Sanidad Castilla y León (registro nº 24 – C2590-0027).
  • Dispositivo Docente para la especialidad de Enfermería Familiar Comunitaria. Unidad Docente Multiprofesional Gerencia del Sacyl del Área de Salud del Bierzo.
  • Entidad que forma parte de la Red de Intervención en Drogodependencias de Castilla y León.
  • Subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

contacto CAD

Horario.
De 08:30h. a 14:00h. (de lunes a viernes)
De 15:00h. a 18:30h. (martes y jueves)

Avenida Monte Medulio, s/n, 24404, Ponferrada.
Tel. y Fax 987 41 13 00
cad@ccbierzo.com

Pin It on Pinterest

Share This