El Pleno aprobó un presupuesto de 4.653.191 euros que suponen un incremento de algo más del 5% con respecto a 2017 gracias al aumento de la aportación de la Junta de Castilla y León para trabajos selvícolas y a la previsión de un incremento importante en los ingresos por las visitas guiadas en Las Médulas.

Un 37% del presupuesto se destinará a inversiones como, por ejemplo, la instalación de medidas de seguridad y mejoras en los accesos del Centro de Atención a Drogodependientes, la adquisición de un vehículo pick up y la renovación de los equipos informáticos para adaptarlos a las nuevas tecnologías. La partida destinada a gastos de funcionamiento será de 1,7 millones de euros. “La misma desde hace 4 años”, lamentó el presidente, con la que se deberá afrontar la subida salarial aprobada por el Gobierno de España.

El Patronato Comarcal de Turismo contará con 195.000 euros y 20.000 euros se destinarán a los consorcios del tren turístico Ponfeblino y de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

La aprobación de las cuentas contó con los votos favorables del PSOE y Coalición por El Bierzo. Ponferrada en Común y Ciudadanos se abstuvieron y Partido Popular y USE votaron en contra.

Pleno del Consejo Comarcal

De izquierda a derecha, el vicepresidente y portavoz de CpB, Iván Alonso, el presidente, Gerardo Álvarez Courel, y el portavoz del PSOE, David Voces.

Pin It on Pinterest

Share This