PRESIDENCIA

Saludo de bienvenida del presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo

Como presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, quiero darles la bienvenida a este espacio donde podrán consultar los servicios que esta institución presta a la ciudanía berciana y a sus 38 municipios. Servicios que comprenden un amplio abanico de ámbitos: Asuntos Sociales, Medioambientales, Asistencia a Ayuntamientos y Juntas Vecinales y Promoción Turística, entre otros, de gran importancia para nuestra Comarca y en que, en la legislatura que ahora comienza, intentaremos mejorar y ampliar desde el Equipo de Gobierno del Consejo, pero codo con codo con las restantes fuerzas políticas que lo componen.

La Comarca de El Bierzo se crea y regula en la Ley 1/1991 de 14 de marzo de 1991. Es la única Comarca reconocida como tal después de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León en 1983 y, desde entonces, el Consejo Comarcal ha sido la institución que representa la identidad berciana, ese sentimiento que une a quienes hemos nacido en esta tierra, y que contagia a quienes nos visitan y a quienes sin haber nacido en El Bierzo viven aquí. Nuestra Comarca atesora historia, tradiciones y características geográficas, económicas y sociales que la hacen singular y que le han hecho ser valedora de poseer personalidad administrativa propia.

En mi mano y en el de toda la corporación que tengo el gran honor de presidir, está el lograr que todos los bercianos y las bercianas aprecien y valoren la importancia de este hecho y sean conocedores de los servicios tan importantes que presta la entidad.

Esta página web ofrece la actualidad política y administrativa del Consejo Comarcal, herramientas novedosas para los usuarios y usuarias y enlaces a varios portales específicos de Turismo y al del Banco de Tierras de El Bierzo, que les animo a visitar con detenimiento.

Les doy la bienvenida a este espacio virtual y deseo que cumpla todas sus necesidades de información. Nosotros trabajamos día a día para tratar de cumplir ese objetivo.

 

Gerardo Álvarez Courel
Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo

Pin It on Pinterest

Share This