Cante de las Minas | Consejo Comarcal de El Bierzo

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y la consejera comarcal de Bienestar Social y alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, participaron en el homenaje que el Festival del Cante de las Minas en la localidad murciana de La Unión tributó a El Bierzo este viernes. Álvarez Courel aseguró que la comarca “no renunciará a su pasado minero” durante el acto de hermanamiento celebrado en el municipio murciano de La Unión, en el marco de la edición número 58 del Festival Internacional Cante de las Minas. “Haremos todo lo posible para que las minas que quedan en la comarca sigan funcionando”, comprometió Álvarez Courel.

El salón de actos del Ayuntamiento murciano fue el lugar que acogió ese acto de acercamiento entre ambas comarcas, en el que tanto el presidente comarcal como la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, firmaron en el libro de honor de la fundación que organiza el festival. Por su parte, el alcalde de La Unión y presidente de la fundación, Pedro López, destacó que “el Bierzo es un ejemplo de lo que debe ser la puesta en valor del rico patrimonio industrial que posee”. La Coral Polifónica Bembibrense puso la nota músical al acto.

Gerardo Álvarez Courel y Pedro López Milán

Gerado Álvarez Courel entregó la figura conmemorativa del 25º aniversario de la Comarca al alcalde de La Unión, Pedro López Milán.

Mari Paz Martínez y Pedro López Milán

La alcaldesa de Fabero y consejera comarcal, Mari Paz Martínez, recibió un recuerdo del homenaje.

Pedro López Milán y Gerardo Álvarez Courel

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, colocó la insignia del Ayuntamiento de La Unión al presidente de El Bierzo.

La alcaldesa de Fabero firmando en el libro de honor de La Unión.

La alcaldesa de Fabero firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de La Unión.

Firma libro de honor

El presidente del Consejo Comarcal firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de La Unión.

Pin It on Pinterest

Share This