Estación Arte, en Ponferrada, acogió la presentación del libro sobre la historia de la MSP y como esta empresa cambió el rumbo de las comarcas de El Bierzo y de Laciana. Escrito por Víctor del Reguero y Jesús Álvarez Courel, la obra ha sido subvencionada por el Consejo, entre otras entidades.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, asistió este miércoles a la presentación del libro El tiempo de la Minero, un libro que cuenta con el patrocinio de la institución y que hace un repaso por la historia de la MSP desde su constitución hasta la actualidad, pasando por la desaparición de la montaña de carbón o la apertura del Museo de la Energía.

La obra cuenta con un importante material fotográfico inédito. Un ejemplo es su portada. Durante la presentación, su autor, Víctor del Reguero, mostró el negativo de la fotografía tomada en Villablino a principios del siglo XX.

El libro, de venta en librerías y museos de Ponferrada, explica cómo la llegada de la MSP cambió radicalmente la vida de las comarcas de El Bierzo y de Laciana, “afectando a todo”, aseguraron sus autores. El Bierzo pasó de ser una comarca con una economía basada en la agricultura a despegar como motor industrial de la provincia.

El acto de presentación forma parte de los actos conmemorativos del centenario de la Minero Siderúrgica de Ponferrada que llegó a contar con 70.000 empleados. En Estación Arte se puede visitar durante este mes una muestra de objetos, maquetas y documentos de la historia de la empresa.

Negativo

Negativo de la fotografía de la portada.

Presentación del libro El tiempo de la minero

Estación Arte, en Ponferrada, acogió la presentación del libro.

 

Pin It on Pinterest

Share This